Certificación en Alimentación Respetuosa y Liberación Corporal

Como nutrióloga llevo ya casi 4 años ejerciendo mi profesión bajo un enfoque no centrado en peso que se alinea con la filosofía de Salud en Todas las Tallas (Haes ®) y con los principios de la Alimentación Intuitiva. Llegar a donde estoy ahora me tomó tiempo y mucho trabajo, ya que tuve que atravesar una difícil transición desde una práctica tradicional de la nutrición a una incluyente en peso. Para moverme de lugar tuve que hacer mucho trabajo personal de deconstrucción pero también tuve que buscar por mi cuenta lecturas, recursos y herramientas que me ayudaran a comprender estos enfoques a profundidad hasta hacerlos míos.

Desafortunadamente, al día de hoy hay pocas formaciones en este enfoque, y hasta hace un año no existía ninguna en español. Mucho del trabajo que tuvimos que hacer muchas de las personas que incursionamos en este camino fue de forma autodidacta. Yo personalmente tuve además la fortuna de hacer una formación formal en el tema alcanzando la Certificación como Body Trust Provider en Be Nourished.

La escasez de recursos en español y sobre todo la falta de una formación que conjuntara la información para la población de habla hispana fue lo que me llevó junto con mis socias, Gina Salame, e Ilana Borovoy a crear la primera Certificación en el tema en lengua castellana.

Durante más de un año estuvimos trabajando arduamente, conjuntando recursos, artículos, evidencia científica y herramientas, al tiempo que desarrollamos , de la mano de un extraordinario pedagogo, un modelo de aprendizaje completo, ordenado  y sustentado que culminó en la Certificación en Alimentación Respetuosa y Liberación Corporal creada por nosotras, las Nutriológicas.

Nuestra certificación vio la luz en el mes de marzo del 2021, y a la fecha contamos ya con 122 personas inscritas desde 15 distintos países. Nuestros alumnos y alumnas son profesionales en distintas áreas que van desde la nutrición, la psicología, la medicina y  la pedagogía entre otras.

Entre nuestros estudiantes se ha creado una maravillosa comunidad, donde se han estrechado lazos y se han creado alianzas importantes a nivel personal y profesional. De nuestras primeras graduadas han surgido también proyectos maravillosos que cada una implementará en su área laboral

La formación consta de un programa sumamente robusto que se compone por ocho módulos, los cuales incluyen:

  • Videos
  • Clases especiales con ponentes calificados Presentaciones
  • Ejercicios
  • Lecturas especializadas
  • Recomendaciones de fuentes adicionales
  • Evaluación y retroalimentación
  • Proyecto final
  • Grupo de mentoreo
  • Sesiones mensuales en vivo por Zoom

 

En cuanto a contenido, nuestra certificación aborda temáticas relacionadas con la cultura de dietas, los mandatos de belleza, género,  justicia social, salutismo,  alimentación intuitiva y confianza corporal entre otras.

Te compartimos aquí algunos testimonios de nuestras primeras egresadas:

 

“El contenido, estructura y manejo de la Certificación fueron impecables. El material está cuidadosamente seleccionado, es accesible y MUY enriquecedor.  Agradezco mucho los espacios colectivos para el debate y las preguntas, así como la amorosa comunidad que construimos en el proceso.”

 

“Saber que existen otras maneras de ver y ejercer la nutrición fue tan esperanzador y alentador, conocer a otras personas de distintos lugares del mundo y de distintas profesiones queriendo cambiar el enfoque lo es más, porque en la Certificación no solo aprendes de nutrición, aprendes de las personas y de la vida. La certificación me liberó y también me permitió ser.”

 

“Había empezado a transicionar a un enfoque de no-dieta y quería afianzar conocimientos, temía no estar haciéndolo bien. La certificación me ha ayudado a encajar las piezas y proporcionado muchos recursos a los que acudir también para seguir aprendiendo y revisando mis sesgos. Por otra lado la comunidad que se crea no tiene precio, tener compañeras que transitan el mismo camino y en las que poder apoyarte es maravilloso.”

 

“Acabar la certificación me da mucha alegría, me llena de motivación, quiero que todo mundo entre y la tome, que conozca este mundo tan maravilloso que es el enfoque no dieta, que conozcan a las nutriológicas y sientan esa comunidad tan grande, inclusiva, amorosa, respetuosa que hay aquí.”

 

“La certificación me dio una base teórica para mi práctica profesional y al mismo tiempo profundizar en mi proceso de sanación.  La información está avalada con evidencia científica y al mismo tiempo nos llevan a trabajar en nuestras propia experiencia.”

 

“Esta Certificación ha supuesto para mí Comunidad, Apoyo, Comprensión y un gran Empoderamiento. Este camino, en el que me metí hace tiempo, rodeada de personas y profesionales que brindan tanto amor y tanto aprendizaje y conocimientos ha sido un honor y una fortuna.”

 

“La certificación ha marcado un antes un después en mi vida, encontrarme con tanta información de tan alta calidad, en un formato tan adaptable representa un trabajo titánico por parte de Nutriologicas.”

 

“Es una experiencia maravillosa, encontré una comunidad increíble, que cambió mi vida para bien. Estaré eternamente agradecida con Nutriologicas por cada tema, cada clase, cada reunión. Su valor y dedicación será por siempre una inspiración”

 

Así que, si estás en la búsqueda de un espacio para transformar tu práctica, para moverte de lugar, para luchar por un mundo más justo y compasivo  libre de estigma hacia los cuerpos, para transformarte y para transformar a los demás, te invitamos a unirte a nuestra bella comunidad. Sabemos que no te vas a arrepentir…..