¿QÚE ES NUTRICIÓN INCLUYENTE?

1

Es abrazar la idea de que la alimentación debe estar ligada al goce, al placer y a la convivencia con los seres amados, y alejada de la culpa, la vergüenza y la restricción.

2

Es comprender que los buenos hábitos de alimentación tienen repercusión en muchas áreas de nuestra vida, que no se relacionan con un cambio en el tamaño del cuerpo.

3

Es celebrar la diversidad corporal asumiendo que la salud es posible en todas las tallas, eliminando los prejuicios y estigma a que son sometidos los cuerpos de mayor tamaño en nuestra sociedad.

4

Es liberarse de mitos y tabúes con respecto a alimentos milagro, fórmulas mágicas y alimentos satanizados.

5

Es entender que la alimentación constituye uno más de los numerables factores que contribuyen a la salud y el bienestar, y que depositarle una mayor carga de la que tiene termina por generar ansiedad, culpa y desconcierto.

6

Es concientizar que los comentarios y actitudes que tenemos hacia nuestro cuerpo repercuten en la forma en que nuestr@s hij@s miran los suyos.

LOS 3 INGREDIENTES BÁSICOS DE NUTRICIÓN INCLUYENTE

1. Confianza Corporal

Reconocer que tu cuerpo es perfecto independientemente de su tamaño, honrándolo y aprendiendo a escucharlo de modo que sea él quién te guíe en la toma de decisiones que promuevan el autocuidado, tanto en el área de alimentación, como en las de movimiento, descanso y manejo del estrés.

2. Enfoque positivo al cuerpo

Reconocer que son los medios y la cultura que nos rodea quienes se empeñan en hacernos creer que sólo los cuerpos delgados son buenos cuerpos. Mi trabajo se encamina a que puedas librarte de la vergüenza corporal y logres sanar la relación con tu cuerpo aceptándolo como es y agradeciéndole todo lo que hace por ti.

3. Alimentación Intuitiva

Reconectarte con tus señales de hambre y saciedad de modo que puedas dejarte guiar por ellas para alimentarte de una forma más libre, lejos de reglas, restricciones y tabúes. De igual manera, reconocer que tu cuerpo no se nutre sólo de alimentos, de forma que logres identificar aquellas cosas que nutren también tu mente y tu espíritu y que pueden llevarte a vivir una vida más plena y feliz.

a

Seasonal Fruits

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet

Would you like to order your weekly vegetable meals and fruit snacks?

SUSCRÍBETE A MI BLOG